Blog

AIMPLAS celebrará un webinar para los retos y las novedades en el empleo de PVC

El Instituto Tecnológico del Plástico celebrará hoy un webinar en el que se abordarán los nuevos retos en las formulaciones de PVC, los requerimientos para su aplicación en sectores exigentes como la construcción o el transporte y nuevos métodos de reciclado una vez finalizada su vida útil.

AIMPLAS, Instituto Tecnológico del Plástico, celebrará hoy un seminario online o webinar sobre los nuevos retos y tendencias en PVC. Por su bajo coste y la variedad de formulaciones que permiten emplearlo en numerosas aplicaciones, el PVC sigue siendo uno de los termoplásticos más utilizados. Pero las nuevas regulaciones legales obligan a adaptar constantemente los aditivos empleados en estas formulaciones, lo que a la vez supone un reto y una oportunidad para las empresas.

En este seminario online organizado por AIMPLAS se abordará la adaptación de los sistemas de producción a estos nuevos aditivos, se proporcionará información sobre los requerimientos para su aplicación en sectores exigentes como la construcción o el transporte así como nuevos métodos para el tratamiento de los productos fabricados con PVC una vez finalizada su vida útil. Concretamente, se repasará toda una selección de plastificantes para la sustitución del DEHP en utensilios médicos, cuáles son los retardantes a la llama para este material y modificadores a impacto para PVC rígido y biocidas.

El webinar, que se desarrollará de 15:30 a 17:30 horas, tiene un precio de 120 euros para los asociados a AIMPLAS y de 150 euros para no asociados. Las inscripciones se pueden realizar a través de su web.

 

AIMPLAS

AIMPLAS es el Instituto Tecnológico del Plástico ubicado en Valencia y está inscrito en el Registro de Centros Tecnológicos del Ministerio de Economía y Competitividad. Pertenece a la Federación Española de Centros Tecnológicos, FEDIT, y a la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana, REDIT.

Se trata de una entidad sin ánimo de lucro que tiene como objetivo actuar como socio tecnológico de las empresas vinculadas con el sector del plástico ofreciéndoles una solución integral y personalizada mediante la coordinación de proyectos de I+D+i y servicios tecnológicos (análisis y ensayos, asesoramientos técnicos, formación e inteligencia competitiva y estratégica).

AIMPLAS pertenece a IMAUT (Innovación en Movilidad, Automoción y Transporte) y a la Federación Española de Institutos Tecnológicos (FEDIT), además es miembro activo de otras Redes Tecnológicas como AESICOM y FEDIT. También pertenece a la Asociación Española de Plásticos Biodegradables Compostables, ASOBIOCOM.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *