Blog

La Comunidad de Madrid promueve la mejora del aislamiento térmico en los edificios mediante un Plan Renove

La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha un Plan Renove que prevé incentivos para la sustitución de ventanas existentes por otras de PVC con dobles acristalamientos de aislamiento térmico reforzado (U≤1,5 W/m2K y g≤0,50), que permiten reducir las pérdidas de calefacción y aire acondicionado y mejorar el confort térmico de los edificios.

Los buenos cerramientos son de enorme importancia en cuanto al aislamiento, ya que, al no dejar entrar el aire frío o caliente, mantienen la temperatura del interior sin permitir fugas de calor. Por este mismo motivo, asegura una reducción en los gastos de energía y calefacción y también ayuda a aislar los sonidos del exterior, ya que permite reducir la entrada de ruido hacia el interior.

Por estos motivo que la Comunidad de Madrid ha puesto en marcha un Plan Renove que prevé incentivos para la sustitución de ventanas existentes por otras de PVC con dobles acristalamientos de aislamiento térmico reforzado (U≤1,5 W/m2K y g≤0,50), que permiten reducir las pérdidas de calefacción y aire acondicionado y mejorar el confort térmico de los edificios.

Una de las empresas que se ha adherido a este plan es LaViuda, como fabricante de la Asociación de Fabricantes de Ventanas de PVC, Asoven, que considera esta acción “una inversión segura en ahorro de dinero y energía”.

Las ventanas de PVC con dobles acristalamientos de aislamiento térmico reforzado permiten reducir las pérdidas de calefacción y aire acondicionado y mejorar el confort térmico de los edificios. “Al sustituir las ventanas se podrá disponer de incentivos de hasta 110 € por cada m2 de doble acristalamiento de aislamiento térmico reforzado (ATR) instalado en ventanas de PVC”, aseguran desde LaViuda.

Podrán acogerse al Plan Renove todas aquellas sustituciones realizadas desde el 1 de enero de 2015 y hasta el agotamiento de los fondos presupuestarios disponibles, con el límite del 30 de diciembre de 2015. El incentivo no podrá superar el 25% del coste elegible (IVA no incluído), ni aplicarse a superficies inferiores a 2 m2 de acristalamiento.

“LaViuda ofrece con su prescripción la instalación de los productos que se ciñen a este plan:

  • Cajón tamaño 155: Prestación Térmica: U = 1,4 W / m2 K – Permeabilidad al aire: Clase 4
  • Cajón tamaño 170: Prestación Térmica: U = 1,4 W / m2 K – Permeabilidad al aire: Clase 4
  • Cajón tamaño 185: Prestación Térmica: U = 1,0 W / m2 K – Permeabilidad al aire: Clase 4
  • Cajón tamaño 200: Prestación Térmica: U = 1,0 W / m2 K – Permeabilidad al aire: Clase 4

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *